Inicio de sesión

Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada

PQRS Covid-19

Apreciado ciudadano(a):​

En esta sección usted puede formular de manera respetuosa su petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia a través del formulario web de PQRS Covid-19 de la Alcaldía Municipal de Puracé. Esta será tramitada por Atención al Ciudadano, de acuerdo con los lineamientos establecidos en la Resolución 3687 del 17 de agosto de 2016.​​

                       ​banner_covid-19_0220-01_0 (1).jpg

 Anotaciones para tener en cuenta


Derecho de petición en interés general: Es la solicitud cuyo tema no afecta de manera individual y directa al solicitante, sino que se hace por motivos de conveniencia general.

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles. 

Derecho de petición de interés particular: Es la solicitud cuyo tema afecta, interesa o tiene relación directa con el peticionario.

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.



Petición de Información: Solicitud que tiene como objeto indagar sobre un hecho, acto o actuación administrativa que corresponda a la naturaleza y finalidad del Ente Territorial.

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.


​Consulta: Solicitud mediante la cu​al se solicita un concepto del Ente Territorial sobre un caso o asunto de su competencia.
Término de respuesta: 30 días hábiles.

Queja: Manifestación mediante la cual se pone en conocimiento del Ente Territorial y la Secretraría de Gestión Social Y Bienestar Comunitario conductas inadecuadas por parte de sus funcionarios en el ejercicio de su cargo.

Término de respuesta: 15 días hábiles.

Reclamo: Manifestación mediante la cual se ponen en conocimiento del Ente Territorial y la Secretraría de Gestión Social Y Bienestar Comunitario deficiencias en la prestación de los servicios que ofrece la entidad.

Término de respuesta: 15 días hábiles.​

Sugerencia: Es una recomendación o propuesta que formula un ciudadano para el mejoramiento de las funciones, servicios, metas y objetivos de la entidad.

Término de respuesta: 15 días hábiles.



Denuncia: Manifestación mediante la cual se ponen en conocimiento del Ente Territorial y la Secretraría de Gestión Social Y Bienestar Comunitario​ conductas posiblemente irregulares por parte de sus funcionarios, relacionadas con extralimitación de funciones, toma de decisiones prohibidas en el ejercicio de su cargo o el interés directo en una decisión tomada. Incluye actos de corrupción.

Término de respuesta: 15 días hábiles.​


  • Portal de alcaldes y gobernadores de Colombia
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Gobierno en línea
  • Colombia Compra Eficiente
  • No al Hurto de Celulares
  • Ventanilla única de Registro
  • SISBÉN
  • Hora legal en Colombia
  • MinTIC
  • Ejército Nacional de Colombia
  • Policía Nacional
  • Sistema para la información de la calidad
  • SIMIT
  • LEXBASE
  • Gobernación de Antioquia
  • 1cero1 S.A.S.
  • Bancolombia